Colocación de Baldosas – Colocación de Baldosas a Velocidad Continua

Si sigue los pasos para la colocación de baldosas que he mencionado en artículos anteriores sobre el tema de la colocación de baldosas, encontrará que he explicado el proceso de manera detallada en todos los aspectos. No obstante, como resumen a estos artículos, te explicaré brevemente el proceso con el que puedes agilizar toda la operación de colocación de baldosas. En lugar de seguir los pasos que di para colocar una sola loseta de piso a la vez, que si se siguen parecerían una eternidad, le daré una idea para colocar varias losetas a la vez, que es la forma correcta de colocar baldosas para evitar que la mezcla de mortero se seque antes de que se vuelva inútil y se solidifique.

En primer lugar, saque una cantidad suficiente de mortero para losetas de piso mixto para, por ejemplo, cubrir un área de aproximadamente tres losetas de piso de cerámica de 12″ en línea recta, por ejemplo. Extienda esto suave y uniformemente con el borde plano de su llana dentada, recordando no cubrir las líneas de tiza o cualquier marca importante de lápiz.Esto se conoce como inserción, lo que asegura que su subsuelo esté completamente cubierto con mortero, y que se forme una buena unión entre los dos.

Una vez que lo haya ajustado a una profundidad aproximada de lecho de mortero de entre 1/2″ y 3/4″ de pulgada de la longitud de tres baldosas, entonces tome cualquiera de los azulejos bordes cortados cortos o largos de su 3/8″ con una llana dentada de 1/4 de pulgada, según su preferencia de esparcimiento o acceso al área, y colóquelo en el borde de la cama de mortero. Sosteniendo la llana en un ángulo aproximado de 45 grados, raspe la llana a través del mortero en toda la longitud del lecho en línea recta, manteniendo constantemente la presión hacia abajo. Al final de cada raspado, incline y limpie el exceso de mortero de la llana dejando un montículo al final para su uso posterior.

Ahora debería tener un área de mortero lo suficientemente grande para tres baldosas, que se asemeja a algo similar al campo arado de un granjero. Toma una ficha; empalme suavemente el borde junto a una loseta de piso adyacente manteniendo la misma alineación, y deje caer la loseta suavemente. Presionando hacia abajo con las yemas de los dedos, separe la loseta ligeramente de la loseta del piso adyacente para crear un espacio para el espacio entre la lechada y empuje suavemente y gire la loseta firmemente en el lecho de mortero.

Inserte los espaciadores de lechada de losetas de 3/16″ o 1/4″ entre todos los bordes vecinos con dos espaciadores en un borde y luego empuje suavemente la loseta hacia los bordes, lo que debería sujetar los espaciadores de lechada en su lugar. Asegúrese de que su alineación y nivel sean correctos, verifique dos veces la alineación de las tejas existentes para que no se haya movido, luego continúe estos pasos con la colocación de la segunda y la tercera teja.

Cuando las tres baldosas del piso estén colocadas en su lugar rodeadas de espaciadores de lechada en todos los bordes que se encuentran, verifique la alineación, vuelva a verificar la alineación y luego vuelva a verificar la alineación en las baldosas colocadas anteriormente. Que no puedo enfatizar más que suficiente. Tome un espaciador de baldosas y páselo a lo largo de las líneas de lechada eliminando cualquier exceso de mortero a medida que avanza, y asegúrese de limpiar cualquier mancha de mortero de las superficies y bordes de las baldosas en el proceso, y luego verifique la alineación una vez más.

Eso es básicamente todo lo que hay que hacer. Entonces, una vez que domine la colocación de una loseta, construya dos, luego tres o cuatro secciones de losetas. Cualquiera con el que te sientas seguro y cómodo, y para acelerar todo el proceso de colocación de baldosas. Si alguna vez descubre que se le acaban los espaciadores de losetas en el futuro, simplemente retire los espaciadores de las losetas que esté seguro de que pueden estar parcialmente secos y fijados en el lecho de mortero, y que no serán perturbados por la siguiente sección de losetas para ser puesto

Matt es un orgulloso esposo y padre de una niña de 2 años y medio, con otro pequeño en camino. Él y su esposa viven en una casa de 60 años que pudo arreglar durante unos años en su “tiempo libre”. Con un amor por las baldosas y los deportes extremos, los dos no necesariamente se mezclan, pero ayudan a aumentar su personalidad extrovertida y su capacidad para abordar casi cualquier problema.

Matt tardó casi 3 años en perfeccionar su libro “Una guía única paso a paso: simplificar el revestimiento de suelos”. Quería hacerlo lo más accesible posible para personas de todos los niveles de experiencia.